sábado, 18 de mayo de 2013
Reviviendo el momento
Hola, mi vida:
A pesar de que hay cosas que me gustaría recordar mejor y es verdad que muchos de los momentos se
difuminan con el paso del tiempo. Aún así, tengo la suerte de no relacionar especialmente tu recuerdo con el horrible momento en que nos dieron la noticia de que tu corazón había dejado de latir. Recuerdo el dolor, la incredulidad, la sensación de amputación al no tenerte con nosotros; pero esos recuerdos se han suavizado y se entremezclan con lo especial que fue poder compartir contigo el parto ( aunque fuera de esa manera), la emoción que sentimos al tenerte entre los brazos y verte por primera vez, el apoyo de toda la familia, el amor que nos regalas cada día....
Sin embargo, ayer cuando conenzaron a poner esa mirada al no encontrar el latido de tu hermano con el
Doppler, esa cara de q algo esta terriblemente mal, volví a recordar ese sentimiento de impotencia, esa tristeza infinita que encogió mi corazón al ver que lo imposible se hacía realidad. Y aunque tu bendito hermano se movía para tranquilizar nuevamente a su mamá, fue duro revivir ese momento y todavía sigo algo hipersensible al respecto. No culpo a nadie, aunque probablemente podría haberse evitado fácilmente. Sé que en este nuevo embarazo todo es más difícil que el primero, que los miedos nunca dejarán de esta ahí, que habrá momentos mejores y otros peores, pero espero que con tu ayuda y las ganas de vivir de tu hermano, esta vez tengamos el privilegio de que este nuevo miembro de la familia pueda compartir más tiempo con nosotros.
Y espero que esos malos recuerdos, aunque siempre seguirán allí ( es increíble como se puede recordar tan bien algunas cosas mientras otras se escurren entre tus dedos), vuelvan a su oscuro rincón, y pueda seguir avanzando en nuestro camino juntas superando este duelo.
Te quiere,
Tu mamá
martes, 7 de mayo de 2013
Retales de tu duelo ( días 26-31)
Proyecto ¨Captura tu duelo¨
Día 26: Su edad gestacional
Semana 39 + 4 días |
He elegido esta imagen porque me ha parecido muy real. Se ve a un bebe ya muy bello, bien formado, gordito. Así eras tú, mi niña, con esa naricita y con unos mofletes que daban ganas de comer a besos, como digo, una princesita.
Día 27: Alguna creación
Las letras de tu abuela |
No son tantas las creaciones que tengo, y dado que ya estamos en tu blog y que he publicado fotos del mural que hice para el móvil y el albúm, pongo las contribuciones de otra de las personas para las que sigues presente cada día y que te quiere muchísimo.
Día 28: Un recuerdo
La única foto que tengo de ti |
Cuando te tuve en brazos no fui capaz de sacar una foto para poder mirarte cada noche. Recuerdo tus rasgos, la naricita respingona, la boquita de piñon con los labios rojos, igual que yo pero con el pelo de tu padre. Al menos tengo estos pequeños vídeos, que estuve a poco de no hacer....
Día 29: Una canción
Sé que muchas mamás de niños de luz como tú sienten algo especial por esta canción, y a mi también me pasa, cada vez que la oigo me recuerda a tí.
Día 30: Mi duelo
No es una foto, pero siempre me han gustado más las palabras que las imágenes. Para mi seguirás presente cada día, serás parte de la familia aunque siga creciendo. Y aunque sé que tu brillo se apagó, para mi ilumina cada día de mi vida: los momentos alegres, los tristes, cuando río de alegría o cuando me invade el miedo, ahora en el duelo o mañana en la esperanza.
Día 31: Una puesta de sol
Nuestro primer viaje |
Toda tu familia te quiere, mi vida, y ese amor te hará perdurar para siempre
Suscribirse a:
Entradas (Atom)