Lilypie Angel and Memorial tickers

Lilypie Angel and Memorial tickers

martes, 25 de septiembre de 2012

La vida sigue

Hola, mi vida:


Para lo bueno y lo malo, la vida sigue. Amets ha llegado por fin, tras un pequeño susto durante el que todos aguantábamos el aliento, pensando en lo cerca que estuvimos de poder abrazarte y lo bruscamente en que cambió nuestro mundo. Durante ese largo día, entre sentimientos de culpabilidad, yo te rezaba en silencio, mi niña, para que velaras por tu primito y les permitieras tener aquello que a nosotros nos fue arrebatado.

Tardaré mucho en poder mirar a otros niños pequeños o embarazadas sin que esa maraña de envidia, rabia y pena no oprima mi corazón. Aún así, tener a tu  primo en brazos me ha ayudado a recordar que ninguno de ellos eres tú, cariño. Y aunque esto tantas veces me entristezca, también me recuerda lo especial que fue tenerte con nosotros esos 9 meses, porque nunca más existirá para mi nadie como tú. Nada ni nadie, ni siquiera tus futuros hermanos, podrá ocupar tu lugar en mi corazón, siempre existirá el rinconcito de Aroa.


En esta vida que sigue sin ti, tu recuerdo nunca me abandona. Esté donde esté, tu recuerdo viene conmigo, y por ti sigo adelante cada día. Quiero pensar también que cada lugar en el que te recuerdo no dejo de compartirlo contigo y de esta extraña manera es como si pudieras disfrutar un poco a través de mi de esta vida que te fue robada, mi princesita. Y por eso cada día sonrío un poco más, aunque todavía  me cueste entender porque no pudimos disfrutarlo juntas.

Te quiere siempre,

Tu mamá

martes, 18 de septiembre de 2012

2 meses, una vida

Mi niña querida
Hola, mi vida:

Esta semana hará ya 2 meses que nos dejaste,  nuestra pequeña Aroa, a pesar de que siempre seguirás en nuestros corazones. Nunca volveré a ser la persona que era antes de conocerte, pues  tanto en lo bueno como en lo malo ahora formas parte de mi vida;  no hay lugar o actividad que no piense en compartir contigo, no hay instante del día en el que te alejes de mi pensamiento. Cada vez con menos dolor y más cariño, vivirás la vida a través de tus papás, que te han guardado un hueco especial en su corazón.

Me hubiera gustado darte tantas cosas. Como dice la canción:

¨ Tenía tanto que darte,
tantas cosas que contarte,
tenía tanto amor...
lo guardaba para ti¨

Pero eras y siempre serás tan especial que no podré hacerlo como las otras mamás, aunque tanto me duela. Pero aún así seguiré adelante, por tí, mi princesita, para poder ofrecerte todas esas experiencias que nos quedan por compartir, aunque sea de este modo.

Perdona si algunas veces me dejo invadir por la tristeza, si no encuentro la razón del día a día, si no soy tan fuerte como te mereces. Prometo intentar que esos días sean los menos, confrontar todo el amor que me regalaste al dolor que me aflige verte reflejada en otros niños.

Te quiere siempre,

Tu mamá

martes, 11 de septiembre de 2012

Perdida en la bruma


Hola, mi princesa:



Quiero agradecerte que me dejaras ser tu mamá, porque lo fui desde el momento en que decidimos tenerte y lo seguiré siendo toda la vida. Quiero darte las gracias por podercompartir contigo la ansiosa espera mientras te buscábamos, la inconmensurable alegría al ver aparecer la segunda linea en el Clear Blue, la complicidad del secreto durante las primeras semanas, los nervios antes de la primera eco, el orgullo de haberte tenido con el hombre al que quiero, los antojos de sushi, ver como crecía mi barriga semana tras semana, imaginándote dentro, cada vez más inquieta. Ojalá hubiera sabido que ese insomnio rebelde del que tanto me quejaba era sólo que querías regalarme un rato más. 

Los dos preparamos tu venida ilusionados colocando pajaritos y búhos mágicos, colchas con bicicletas y globos difuminados sobre retales, cunas con diamantes; tu padre incluso no se pudo resistir y te compró una maletita de colores para todos los viajes que pensábamos hacer contigo. Y buscamos durante meses un nombre especial para tí, porque sabíamos que serías única, nuestra pequeña Aroa, la princesita inquieta. Todos queríamos conocerte por fin y tus padres esperábamos impacientes que te decidieras a salir, deseábamos con todo el alma tenerte ya en casa, aunque nos fueras a mantener despiertos toda la noche durante meses o tuviéramos que estrenarnos en el arte de cambiar pañales. Además quiero que sepas que tu padre te quiere y te ha querido siempre. Que él también esperaba nervioso que pasaran los primeros 3 meses, que se emocionó al ver latir tu corazón, que empezó a pensar que tener una niña podía ser lo más maravilloso del mundo.  Que acariciaba nuestra barriga con cariño y orgullo, que nos preparaba la cena aunque también estuviera cansado y que nos cedía más de la mitad de la cama cada noche. 

Por eso, cuando nos dejaste, nuestro mundo se hizo añicos. Nunca nada será tan doloroso como volver a casa sin ti, desde entonces tan vacía. Pero ahora, aunque no estás, te echamos de menos cada día y continúas presente en nuestra vida, pues eras y eres nuestra hija y nada ni nadie podrá quitarnos eso, aunque nos hayan robado una vida juntos.

Te quiere, 

Tu mamá 




martes, 4 de septiembre de 2012

Buscando la felicidad

Hola, mi vida:

Cuando empecé este blog te hice una promesa, y al leerlo, a veces tengo la impresión de que me centro demasiado en mis sentimientos actuales, traicionando de alguna manera la felicidad que compartimos juntas. Todavía no sé separar tu recuerdo del dolor y cada vez que pienso en tí una maraña negra, mezcla ponzoñosa de impotencia, frustración y envidiosa rabia, infiltra mi corazón, manipulando las emociones y ensombreciendo mi ánimo.


Espero que llegue el día en el que el cariño sustituya a la pena, en el que pueda dar gracias sin rencor por todos los meses que nos fueron prestados, porque siento que te lo debo. Me gustaría que sólo quedara el amor que sigo sintiendo por ti en todo lo que hago, incluso ahora que ya no estás. Pocos me entienden cuando insisto en que sabiendo este triste final volvería a tenerte, pero aún desde la desolación que todavía con tanta frecuencia me acompaña, sé que fue una bendición poder acompañarte estos 9 meses.


Tu primera foto
Siempre sentiré un atisbo de culpa por no haber sido capaz de darte más, corazón, por no poderte proteger como corresponde a una madre. Pero siempre serás para tu padre y para mi nuestra primogénita, la que más buscamos, la que quisimos sin miedos, nuestra princesita del guisante. Y aunque espero tener el consuelo de ver crecer a tus futuros hermanos, hay una parte de mi que ya era y seguirá siendo sólo tuya y que atesoraré toda mi vida. Nunca más volveré a sentir por primera vez esa ilusión pura de sentir tu vida en mi interior y llenarme de amor al verte en la ecografía.


Me gusta pensar que hay una parte de ti que perdura, que conocerá la vida, con sus placeres y pesares, aunque sea a través de mi. Que todo ese amor que siento me trasciende y te alcanza. Por eso prometo que seguiré adelante, que llegará el día en que vuelva a disfrutar, a reír sin culpabilidad, pero contigo a mi lado, mi cielo.

Te quiere siempre,

Tu mamá